miércoles, 30 de marzo de 2011

TRABAJO EN GRUPO

TRABAJO EN GRUPO



1- ¿QUE ES LO ESTETICO?


 Se encarga de enfatizar  en resaltar  que es lo que hace bellas las cosas, en diversas formas y colores para la presentación final de un proyecto, ya sea sobre una persona cosa o animal. Siempre buscando deslumbrar o dar a expresar algo.
La estética aborda la belleza y su relación  con los objetos artísticos  y de estos con la naturaleza  y el hombre , es la sensación ,conocimiento a través de lo de la experiencia sensible ,  sin embargo hoy en día  se refiere a una rama  que se ocupa de analizar  y de resolver todas aquellas  cuestiones relativas a la belleza  y al arte en lo general

. La actitud estética es como contemplamos las cosas y lo que nos rodea en el mundo, no délo que sabemos y que tenemos de este. No siempre se aprecia el arte como debería, son las actitudes no estéticas que tomamos al intentar apreciar el arte. Tales como relacionarla con nosotros o nuestra vida, ver sólo su utilidad u objetivo esencial su valor de posesión, como medio para un fin, por los beneficios o placeres que produce, entre otras maneras. No hay una actitud propiamente estética pero la manera en que el arte debe ser percibido es por sus condiciones, por lo que en sí representa, captando lo que nos ofrece y puede ofrecer, y de aquí tomar actitudes estéticas desinteresadas, alejando la manera en la que se pueda estar implicado, y desprendido, que es en el momento en que distinguimos lo real y la ficción.
La atención del arte se debe centrar en lo percibido, no en lo físico, ya que a través de la percepción captamos las cualidades físicas de un objeto.
Se ha dicho que el olfato, el gusto y el tacto no entran en lo sensorial con respecto al arte, pero podemos gozar de ellos, así como se hace con la vista y el oído. Porque la obra  resulta difícil separar lo práctico de lo no práctico y la manera en que se percibe.
Simplemente para apreciar el arte de manera adecuado hay que hacerlo cuidadosamente, poniendo atención y enfocando   a lo que percibimos.

2 - ¿EXISTE ALGUNA RELACION ENTRE EL GUSTO
 Y EL CONOCIMIENTO?

La relación existe, en la mesura que el gusto logra concebir algún tipo de conocimiento, al igual que el conocimiento puede sobrellevar al gusto. Todo estribará de los sucesos y del fin que se apremie con respecto al objeto del gusto.

El gusto expresa sentimientos, más no conocimientos conceptuales; hay que dejar claro que una cosa es el conocimiento conceptual de una casa y otra la apreciación, evaluación de su belleza.

Mi sentimiento de placer es emanado por las cualidades del objeto, es decir la objetividad es bella porque me agrada o me gusta. La cualidad de la belleza del objeto se da porque me causa un sentimiento de placer; es decir, lo  Subjetivo

El gusto involucra que el objeto vociferado llamado bello causa complacencia sin referencia al deseo, a la facultad gustosa es decir, gusta por sí mismo.


3 - ¿QUE QUISO DECIR KANT CUANDO  AFIRMO?

La complacencia que determina los juicios del gusto es ajena a todos intereses. Llamamos intereses a la complacencia que lleva aparejada para nosotros la representación de la existencia de un objeto.  A partir  de la lectura de los documentos complementarios y la guía didáctica.

La complacencia es ajena a todo interés cuando no esperamos algo en relación de la existencia de una cosa sino simplemente la asumimos desde el punto de vista de la simple contemplación, intuición y reflexión esto quiere decir que la existencia de un objeto es indiferente para mi, toda vez que ni quiero, ni espero de él nada práctico, ni interés alguno o fin externo, pues para Kant:

"Los juicios del gusto son puramente contemplativos, es decir, juicios que, mostrándose indiferentes en lo que respecta a la existencia de su objeto, sólo se preocupan de una cosa: de saber si provocan en nosotros una sensación de agrado o desagrado".

En este caso la palabra interés significa que la existencia de un objeto significa algo para el que lo percibe; por lo cual no se asume una actitud estética; si el objeto se percibe como un medio para alcanzar un fin en este caso externo. Pues KANT afirma con lo anterior que:

El comportamiento estético debe entregarse al objeto en actitud de pura contemplación; es decir, lo que impulsa al hecho de apreciar estéticamente algo es asumir un objeto como un fin interno en si mismo sin condiciones externas que vayan más allá de la existencia o representación del objeto; es decir, percibir las cosas como son sin llegar a esperar algo más de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario