sábado, 26 de marzo de 2011

LO ESTETICO

LO ESTETICO


La estética es una rama   que se enfatiza en resaltar  que es lo que hace bellas las cosas, en diversas formas y colores para la presentación final de un proyecto, ya sea sobre una persona cosa o animal. Siempre buscando deslumbrar o dar a expresar algo.
La estética aborda la belleza y su relación  con los objetos artísticos  y de estos con la naturaleza  y el hombre , es la sensación ,conocimiento a través de lo de la experiencia sensible ,  sin embargo hoy en día  se refiere a una rama  que se ocupa de analizar  y de resolver todas aquellas  cuestiones relativas a la belleza  y al arte en lo general

ACTITUDES ESTÉTICAS Y NO ESTETICAS
. La actitud estética es como contemplamos las cosas y lo que nos rodea en el mundo, no délo que sabemos y que tenemos de este. No siempre se aprecia el arte como debería, son las actitudes no estéticas que tomamos al intentar apreciar el arte. Tales como relacionarla con nosotros o nuestra vida, ver sólo su utilidad u objetivo esencial su valor de posesión, como medio para un fin, por los beneficios o placeres que produce, entre otras maneras. No hay una actitud propiamente estética pero la manera en que el arte debe ser percibido es por sus condiciones, por lo que en sí representa, captando lo que nos ofrece y puede ofrecer, y de aquí tomar actitudes estéticas desinteresadas, alejando la manera en la que se pueda estar implicado, y desprendido, que es en el momento en que distinguimos lo real y la ficción.
La atención del arte se debe centrar en lo percibido, no en lo físico, ya que a través de la percepción captamos las cualidades físicas de un objeto.
Se ha dicho que el olfato, el gusto y el tacto no entran en lo sensorial con respecto al arte, pero podemos gozar de ellos, así como se hace con la vista y el oído. Porque la obra  resulta difícil separar lo práctico de lo no práctico y la manera en que se percibe.
Simplemente para apreciar el arte de manera adecuado hay que hacerlo cuidadosamente, poniendo atención y enfocando   a lo que percibimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario