miércoles, 30 de marzo de 2011

TRABAJO EN GRUPO

TRABAJO EN GRUPO



1- ¿QUE ES LO ESTETICO?


 Se encarga de enfatizar  en resaltar  que es lo que hace bellas las cosas, en diversas formas y colores para la presentación final de un proyecto, ya sea sobre una persona cosa o animal. Siempre buscando deslumbrar o dar a expresar algo.
La estética aborda la belleza y su relación  con los objetos artísticos  y de estos con la naturaleza  y el hombre , es la sensación ,conocimiento a través de lo de la experiencia sensible ,  sin embargo hoy en día  se refiere a una rama  que se ocupa de analizar  y de resolver todas aquellas  cuestiones relativas a la belleza  y al arte en lo general

. La actitud estética es como contemplamos las cosas y lo que nos rodea en el mundo, no délo que sabemos y que tenemos de este. No siempre se aprecia el arte como debería, son las actitudes no estéticas que tomamos al intentar apreciar el arte. Tales como relacionarla con nosotros o nuestra vida, ver sólo su utilidad u objetivo esencial su valor de posesión, como medio para un fin, por los beneficios o placeres que produce, entre otras maneras. No hay una actitud propiamente estética pero la manera en que el arte debe ser percibido es por sus condiciones, por lo que en sí representa, captando lo que nos ofrece y puede ofrecer, y de aquí tomar actitudes estéticas desinteresadas, alejando la manera en la que se pueda estar implicado, y desprendido, que es en el momento en que distinguimos lo real y la ficción.
La atención del arte se debe centrar en lo percibido, no en lo físico, ya que a través de la percepción captamos las cualidades físicas de un objeto.
Se ha dicho que el olfato, el gusto y el tacto no entran en lo sensorial con respecto al arte, pero podemos gozar de ellos, así como se hace con la vista y el oído. Porque la obra  resulta difícil separar lo práctico de lo no práctico y la manera en que se percibe.
Simplemente para apreciar el arte de manera adecuado hay que hacerlo cuidadosamente, poniendo atención y enfocando   a lo que percibimos.

2 - ¿EXISTE ALGUNA RELACION ENTRE EL GUSTO
 Y EL CONOCIMIENTO?

La relación existe, en la mesura que el gusto logra concebir algún tipo de conocimiento, al igual que el conocimiento puede sobrellevar al gusto. Todo estribará de los sucesos y del fin que se apremie con respecto al objeto del gusto.

El gusto expresa sentimientos, más no conocimientos conceptuales; hay que dejar claro que una cosa es el conocimiento conceptual de una casa y otra la apreciación, evaluación de su belleza.

Mi sentimiento de placer es emanado por las cualidades del objeto, es decir la objetividad es bella porque me agrada o me gusta. La cualidad de la belleza del objeto se da porque me causa un sentimiento de placer; es decir, lo  Subjetivo

El gusto involucra que el objeto vociferado llamado bello causa complacencia sin referencia al deseo, a la facultad gustosa es decir, gusta por sí mismo.


3 - ¿QUE QUISO DECIR KANT CUANDO  AFIRMO?

La complacencia que determina los juicios del gusto es ajena a todos intereses. Llamamos intereses a la complacencia que lleva aparejada para nosotros la representación de la existencia de un objeto.  A partir  de la lectura de los documentos complementarios y la guía didáctica.

La complacencia es ajena a todo interés cuando no esperamos algo en relación de la existencia de una cosa sino simplemente la asumimos desde el punto de vista de la simple contemplación, intuición y reflexión esto quiere decir que la existencia de un objeto es indiferente para mi, toda vez que ni quiero, ni espero de él nada práctico, ni interés alguno o fin externo, pues para Kant:

"Los juicios del gusto son puramente contemplativos, es decir, juicios que, mostrándose indiferentes en lo que respecta a la existencia de su objeto, sólo se preocupan de una cosa: de saber si provocan en nosotros una sensación de agrado o desagrado".

En este caso la palabra interés significa que la existencia de un objeto significa algo para el que lo percibe; por lo cual no se asume una actitud estética; si el objeto se percibe como un medio para alcanzar un fin en este caso externo. Pues KANT afirma con lo anterior que:

El comportamiento estético debe entregarse al objeto en actitud de pura contemplación; es decir, lo que impulsa al hecho de apreciar estéticamente algo es asumir un objeto como un fin interno en si mismo sin condiciones externas que vayan más allá de la existencia o representación del objeto; es decir, percibir las cosas como son sin llegar a esperar algo más de ellas.


sábado, 26 de marzo de 2011

Comentario de la pelicula el perfume

ANALISIS DE LA PELICULA EL PERFUME


Jean Baptiste Grenouille como personaje principal es quien se obsesiona por conseguir reunir en un perfume la esencia del amor.
Desde el punto de vista estético, creo que la belleza y el aroma de la mujer juegan un papel importantísimo durante la película, pues Grenouille no busca mujeres por sexo o para violarlas, sino por su obsesión de conseguir la esencia de la mujer. E que nos deja la película se da en las escenas donde los personajes huelen perfumes, o cuando Grenouille se aventura dejándose llevar por su sentido del olfato, el cual lo hace tan único y excepcional.
En lo que percibí  puedo decir que durante la película  quisiera sentir los olores de los campos verdes a jazmín o las rosas  querer sentir el aroma en la nariz, no alcanza uno a imaginar la magnitud de las cosas que van a suceder  son los diferentes sentidos que se le dan a lo bello.
Analizo  que, en el contexto general, es una obra bella, aunque con toda la crueldad, que muestra la realidad del desarrollo emocional y psicológico de alguien que pasa por situaciones crudas de la vida.  Es bella porque encierra sentimientos que llevan a la realización de un producto (el perfume) el aroma que lleva al autor  a sentir las cosas mas bellas  y casi olvidar lo desgraciada y triste  que fue su, busca la esencia de lo que considera su objetivo o meta en la vida.

LA ESENCIA DE LO ESTETICO

LA ESENCIA DE LO ESTETICO






La esencia de la estética creo que está en la capacidad que tenemos los seres humanos de contemplar las cosas, objetos y hechos que hay a nuestro alrededor. Si pensamos sobre la belleza de las cosas no veremos su esencia, además si nos dejamos llevar por las emociones tampoco caminaremos hacia lo estético.
La única forma según este escrito es dejar de lado gran parte de lo que somos como nuestra capacidad de pensar y las emociones, solo así seremos capaces de contemplar realmente y por lo tanto daremos un paso en firme hacia la estética.
Nos permite contemplar la esencia del objeto no por el valor económico  o de la utilidad que se le de únicamente por lo que percibimos que tenemos frente a su belleza lejos del interés materialista.
Através de la estética nos emocionamos con sensaciones de alegría armonía y plenitud  que son necesarios dentro de la vida del ser humano.
Es la forma como podemos experimentar  emoción a través de nuestra capacidad de disfrutar todo lo que nos rodea  de una manera generosa y desinteresada.
Parece algo totalmente real lo que el autor nos expone en este párrafo, puesto que dice que para que exista una total contemplación debemos alejarnos del objeto, separarnos de nuestra vida, algo que también me parece sabio es
Cuando dice que cada ser humano percibe su propio mundo de una forma distinta a los demás, es fascinante este mundo.

SEGÚN EL AUTOR

Análisis Crítico Y Argumentativo: Friedich Kainz "La Esencia De Lo Estético"

 La esencia o la particularidad de lo estético se perciben en un mundo espléndido, en el individuo o en los objetos en sí.

La cognición de lo estético, el sentido estético no es algo proporcionado inherente, sino que brota histórica, socialmente justo sobre la base de la dinamismo práctico material que es el trabajo, en una relación característico en la que el objeto sólo coexiste para el objeto y éste para el sujeto.

Lo estético es evidente siempre a través de una forma que es perennemente objetiva; si observamos, la belleza de un objeto vive en su poderío de expresión, en la fecundidad de espíritu y de vida que en él se vislumbra, pero, al mismo tiempo, en el hecho de que se ajuste a ciertas leyes formales (dispositivo en la verdad, armonía, proporción, ritmo, armonía de todas sus partes), de que mane en líneas claras y límpidas, de que presente una clara distribución armónica en el tiempo y en el espacio, afinados sonidos y mezclas sonoras, limpios colores.

Es de aclarar, que la esencia del reflejo estético se fundamenta inexcusablemente en que incrementa la unidad sensible y significativa del sujeto y su discordante riqueza a un efecto insinuante que anhela a hacer vivenciales enlaces como actos y angustias, triunfos y derrotas, florecimientos y declinaciones de la especie humana.

LO ESTETICO

LO ESTETICO


La estética es una rama   que se enfatiza en resaltar  que es lo que hace bellas las cosas, en diversas formas y colores para la presentación final de un proyecto, ya sea sobre una persona cosa o animal. Siempre buscando deslumbrar o dar a expresar algo.
La estética aborda la belleza y su relación  con los objetos artísticos  y de estos con la naturaleza  y el hombre , es la sensación ,conocimiento a través de lo de la experiencia sensible ,  sin embargo hoy en día  se refiere a una rama  que se ocupa de analizar  y de resolver todas aquellas  cuestiones relativas a la belleza  y al arte en lo general

ACTITUDES ESTÉTICAS Y NO ESTETICAS
. La actitud estética es como contemplamos las cosas y lo que nos rodea en el mundo, no délo que sabemos y que tenemos de este. No siempre se aprecia el arte como debería, son las actitudes no estéticas que tomamos al intentar apreciar el arte. Tales como relacionarla con nosotros o nuestra vida, ver sólo su utilidad u objetivo esencial su valor de posesión, como medio para un fin, por los beneficios o placeres que produce, entre otras maneras. No hay una actitud propiamente estética pero la manera en que el arte debe ser percibido es por sus condiciones, por lo que en sí representa, captando lo que nos ofrece y puede ofrecer, y de aquí tomar actitudes estéticas desinteresadas, alejando la manera en la que se pueda estar implicado, y desprendido, que es en el momento en que distinguimos lo real y la ficción.
La atención del arte se debe centrar en lo percibido, no en lo físico, ya que a través de la percepción captamos las cualidades físicas de un objeto.
Se ha dicho que el olfato, el gusto y el tacto no entran en lo sensorial con respecto al arte, pero podemos gozar de ellos, así como se hace con la vista y el oído. Porque la obra  resulta difícil separar lo práctico de lo no práctico y la manera en que se percibe.
Simplemente para apreciar el arte de manera adecuado hay que hacerlo cuidadosamente, poniendo atención y enfocando   a lo que percibimos.